FELICIDADES SADRAC, MARÍA ELENA, JOSÉ MANUEL, RENAN STEPHAN Y GILMER

Alumnos del nivel 5A a la materia de Administración Estrátegica

jueves, 18 de febrero de 2010

Estrategia de esarrollo de Mercados.

Esta manera de crecimiento consiste en vender en nuevos mercados los productos que actualmente tenemos. La ventaja de esta manera de crecer es que se conocen las bondades de nuestros productos, se tiene la experiencia en la venta del mismo, y se cuenta con una base de clientes satisfechos que nos pueden recomendar. Si nuestro mercado es en una ciudad, buscaremos ser regionales. Si somos regionales, creceremos de manera nacional. Si ya tenemos el mercado nacional, buscar crecer internacionalmente.

Es muy importante que el negocio ya funcione como "sistema" para crecer a nuevos mercados. El hecho de contar con politicas definidas, asi como con manuales operativos y de procesos ya probados que aseguren la calidad y el éxito, nos ayudarán desde el momento de contratar a aquella gente que nos ayudará para atender los nuevos mercados. Nos ayudará para capacitar a la nueva gente que contratemos, y nos será muy util para poner en funcionamiento sucursales en otras ciudades que repliquen a nuestra oficina actual. Teniendo ya nuestro negocio funcinando como sistema, podemos inclusive crear franquicias de nuestro producto.

Ejemplos claros de esto serían los negocios como Mc Donalds, quienes simplemente replican el funcioanemiento de sus restaurantes de comida rápida cada vez que abren una nueva sucursal. Si tu negocio ya probó ser exitoso y no depende de tí para trabajar, replícalo en nuevas sucursales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Planeación estrátegica

las cuatro P de mercadotecnia

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

Título:

Ventaja Competitiva

Autor(es):

Michael E. Porter

Editorial:

Continen

Año:

2002

País:

México.

Isbn:

9789702402039

Título:

Dirección estratégica: desarrollo de la estrategia y análisis de casos

Autor(es):

Michael E. Porter

Editorial:

Ediciones Pirámide, S.A.

Año:

2006

País:

España.

Isbn:

9788436820461

Título:

Estrategia y Panorama Empresarial

Autor(es):

PanKaj Ghemawat

Editorial:

Prentice Hall

Año:

2006

País:

España.

Isbn:

9788483223352