Esta manera de crecimiento consiste en vender en nuevos mercados los productos que actualmente tenemos. La ventaja de esta manera de crecer es que se conocen las bondades de nuestros productos, se tiene la experiencia en la venta del mismo, y se cuenta con una base de clientes satisfechos que nos pueden recomendar. Si nuestro mercado es en una ciudad, buscaremos ser regionales. Si somos regionales, creceremos de manera nacional. Si ya tenemos el mercado nacional, buscar crecer internacionalmente.
Es muy importante que el negocio ya funcione como "sistema" para crecer a nuevos mercados. El hecho de contar con politicas definidas, asi como con manuales operativos y de procesos ya probados que aseguren la calidad y el éxito, nos ayudarán desde el momento de contratar a aquella gente que nos ayudará para atender los nuevos mercados. Nos ayudará para capacitar a la nueva gente que contratemos, y nos será muy util para poner en funcionamiento sucursales en otras ciudades que repliquen a nuestra oficina actual. Teniendo ya nuestro negocio funcinando como sistema, podemos inclusive crear franquicias de nuestro producto.
Ejemplos claros de esto serían los negocios como Mc Donalds, quienes simplemente replican el funcioanemiento de sus restaurantes de comida rápida cada vez que abren una nueva sucursal. Si tu negocio ya probó ser exitoso y no depende de tí para trabajar, replícalo en nuevas sucursales.
jueves, 18 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Planeación estrátegica
las cuatro P de mercadotecnia
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
Título: | Ventaja Competitiva |
Autor(es): | Michael E. Porter |
Editorial: | Continen |
Año: | 2002 |
País: | México. |
Isbn: | 9789702402039 |
Título: | Dirección estratégica: desarrollo de la estrategia y análisis de casos |
Autor(es): | Michael E. Porter |
Editorial: | Ediciones Pirámide, S.A. |
Año: | 2006 |
País: | España. |
Isbn: | 9788436820461 |
Título: | Estrategia y Panorama Empresarial |
Autor(es): | PanKaj Ghemawat |
Editorial: | Prentice Hall |
Año: | 2006 |
País: | España. |
Isbn: | 9788483223352 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario