FELICIDADES SADRAC, MARÍA ELENA, JOSÉ MANUEL, RENAN STEPHAN Y GILMER

Alumnos del nivel 5A a la materia de Administración Estrátegica

jueves, 18 de febrero de 2010

Estrategia de contracción

El concepto de contracción se refiere a una revisión y evaluación de los mercados existentes, con el objeto de determinar aquellos que son más rentables y los no redituables.

Se eliminan las líneas de producto o productos no redituables y se enfocan todos los recursos a los que tienen una mayor aceptación en el mercado y generan más utilidades. Sin embargo se corre el riesgo de perder a consumidores en el momento de retirar el producto.
Empresas reducidas.- Dicha contracción se realiza cuando la empresa se ha diversificado a tal grado que los costos de producción aumentan. Su finalidad es lograr que todos los productos sean rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Planeación estrátegica

las cuatro P de mercadotecnia

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

Título:

Ventaja Competitiva

Autor(es):

Michael E. Porter

Editorial:

Continen

Año:

2002

País:

México.

Isbn:

9789702402039

Título:

Dirección estratégica: desarrollo de la estrategia y análisis de casos

Autor(es):

Michael E. Porter

Editorial:

Ediciones Pirámide, S.A.

Año:

2006

País:

España.

Isbn:

9788436820461

Título:

Estrategia y Panorama Empresarial

Autor(es):

PanKaj Ghemawat

Editorial:

Prentice Hall

Año:

2006

País:

España.

Isbn:

9788483223352