FELICIDADES SADRAC, MARÍA ELENA, JOSÉ MANUEL, RENAN STEPHAN Y GILMER

Alumnos del nivel 5A a la materia de Administración Estrátegica

jueves, 11 de febrero de 2010

1. Diagnóstico Estratégico

Es el análisis de aspectos, características, situaciones y obstáculos que tienen impacto en el
quehacer de la organización, ya sea dificultan y/o contribuyen al quehacer de la organización,
por ejemplo: infraestructura, personal, aspectos legales, avances tecnológicos, etc.
Proceso para elaborar el diagnóstico estratégico.
1.1 Definir la organización.
El diagnóstico estratégico se puede aplicar a un proceso, departamento, dirección, área,
gerencia, organización o bien a un conjunto de estas.
Proceso área ó departamento ó dirección, etc.
A quien se decida aplicar el diagnóstico estratégico (ya sea un proceso,
departamento, dirección, etc.), se identificará como organización. Este término
se utilizará en futuras referencias dentro del proceso de planeación.
. Defina el alcance para aplicar el diagnóstico estratégico (organización).
Organización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Planeación estrátegica

las cuatro P de mercadotecnia

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

Título:

Ventaja Competitiva

Autor(es):

Michael E. Porter

Editorial:

Continen

Año:

2002

País:

México.

Isbn:

9789702402039

Título:

Dirección estratégica: desarrollo de la estrategia y análisis de casos

Autor(es):

Michael E. Porter

Editorial:

Ediciones Pirámide, S.A.

Año:

2006

País:

España.

Isbn:

9788436820461

Título:

Estrategia y Panorama Empresarial

Autor(es):

PanKaj Ghemawat

Editorial:

Prentice Hall

Año:

2006

País:

España.

Isbn:

9788483223352